martes, 30 de agosto de 2016

ACTIVIDAD DE EVALUACION(:

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

1.¿EN QUE CONSISTE EL MARKETING MIX?

El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro PProductoPrecioPlaza y Promoción (Publicidad).

2.¿QUE ASPECTOS DEBEMOS CONSIDERAR PARA DESARROLLAR UN PRODUCTO?

1. Distinguir una propuesta: El producto debe ser innovador, algo que la gente realmente necesite.2. Captar la atención: No importa el grado de innovación del producto, es necesario llamar la atención para lograr ventas. Las marcas deben enfocarse en el interés y reconocimiento de los consumidores.3. Mensajes que conecten: Cuando el comprador está frente al anaquel, el producto debe promoverse por sí­ mismo. Por eso el empaque debe convertirse en una pieza de comunicación que entienda elshopper.4. Mensajes claros y concisos: La gente no tiene mucho tiempo para leer las etiquetas, por tal motivo se requiere de una comunicación precisa.5. Necesidad y deseo: Sobre todo en tiempos difí­ciles en la economí­a de los consumidores, los productos tienen que ser atractivos por su facilidad de uso.6. Ventaja: Hay que explicar porque el producto es diferente a sus competidores.7. Credibilidad: Empaques, anuncios y cupones pueden decir cualquier cosa; pero el consumidor tiene que creer en lo que está leyendo y que el producto vale lo que pagará por él.8. Desventajas que hay que aceptar: Cualquier producto tiene desventajas, por eso es esencial identificarlas antes de que los consumidores las señalen, con el fin de que no interfiera con el desempeño del artí­culo en el mercado.9. Disponibilidad: El producto tiene que estar a la mano del consumidor, que lo vea en los anaqueles.10. Costos aceptables: El consumidor debe sentirse satisfecho con lo que pagó por el producto11. Entrega del producto: Después de que el consumidor ha estado expuesto ante los anuncios y cree en lo que se menciona en la campaña publicitaria, el producto debe cumplir con las expectativas del futuro comprador.12. Lealtad hacia el producto: Si desde su lanzamiento, el producto cumple con las expectativas de los consumidores, se puede mantener el éxito de un producto en el largo plazo y que supere a sus competidores.

3.¿CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO?

Etapas en la vida de un producto

Las cuatro estapas son las siguientes:
  • Etapa de introducción. Es el momento en que el producto se introduce en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.
  • Etapa de crecimiento. En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
  • Etapa de madurez. El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.
  • Etapa de declive. Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.
4.¿QUE CONSIDERACIONES DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA FIJAR EL PRECIO DEL PRODUCTO?
  • Conocer el mercado objetivo y medir el posicionamiento del producto. 
  • Definir el bien/servicio ofrecido, así como las estrategias de promoción y distribución.
  • Estimar la influencia de los distintos niveles de demanda posible sobre el precio de venta al público (Curva de la demanda).
  • Calcular el costo total del servicio o producto ofrecido.
  • Considerar el entorno legal y características de la competencia.
  • Determinar el objetivo de la fijación de precios (atacar a la competencia, maximizar ganancias, estabilizar mercado).
  • 5.¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UN PUNTO DE VENTA Y UN PUNTO DE COMPRA?
  • Ventas:

    1. se centra en las necesidades del vendedor: vender el producto.
    2. la filosofía: “Que el cliente quiera lo que la empresa vende”.
    3. lo importante es que el cliente venga, y después, que venga otro, y otro…
    4. busca resultados a corto plazo.
    5. debemos conocer a fondo nuestro producto y el que ofrece la competencia.
    6. utiliza estrategias de comunicación “push” (empujar a los clientes hacia el producto).
    7. enfatiza las características del producto y el precio.
    8. Utiliza a menudo promociones de precio y descuentos para incentivar la compra impulsiva
    9. Hacer todo lo posible para que el cliente compre.
    10. Lo importante es que la empresa gane.

    Marketing:


    1. se centran en las necesidades del cliente: tener el producto.
    2. la filosofía: “Que la empresa tenga lo que el cliente quiere”.
    3. lo importante es que el cliente vuelva, y vuelva, y vuelva…
    4. busca resultados a medio y largo plazo.
    5. debemos conocer a fondo a nuestro cliente, y de qué otras maneras puede satisfacer sus necesidades.
    6. utiliza estrategias de comunicación “pull” (atraer a los clientes hacia el producto, no empujarlos).
    7. enfatiza los beneficios del producto (no sus características) y el valor (no el precio).
    8. no acelera la compra con promociones y descuentos; prefiere la compra reflexionada a la impulsiva
    9. no todo vale para que el cliente compre.
    10. lo importante es que gane el cliente. Si no gana el cliente, la empresa no gana.
    6.¿COMO SE REALIZA UNA PROMOCIÓN DE VENTAS?
    1. Decide qué tipo de promoción encaja para tu banda
    2. Decide los diferentes medios de comunicación que utilizarás para gestionar tu promoción de ventas
    3. Decide exactamente cuándo empezará la promoción de ventas y cuándo terminará
    4. Prueba primero la promoción en un número limitado de personas
    5. Manten el propósito de la promoción de ventas claro
    6. Controla el número de promociones que haces
    7. Se fiel a las reglas de la promoción
    8. Recuerde que “vender” no es una mala palabra


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